El remarketing es una herramienta de marketing online que te permite exponer anuncios a los usuarios que han visitado tu página web, tienda online o blog con anterioridad.
¿Cómo funciona?
Con el remarketing instalamos un código en nuestrositio web para crear listas de usuarios en función de la url que hayan visitado. Así luego podemos
personalizar los anuncios que queremos mostrar a cada lista.
¿Cuáles son los beneficios del remarketing?
- Te permite retomar el contacto con usuarios que han visitado tu página web
- Permite ofrecer el anuncio adecuado para cada tipo de usuario en función del producto o servicio que haya visitado.
- Te permite tener una amplia cobertura de sitios en los que aparecer (Red de Display)
- Tiene unos buenos ratios de conversión
Estrategias de Remarketing con Google AdWords
El remarketing nos ayuda a volver a impactar en los usuarios que ya nos han visitado.
Podemos crear listas sobre:
- Usuarios que han visitado un producto o servicio
- Usuarios que han añadido un producto al carrito
- Usuarios que han comprado
Estrategia de remarketing con Google Adwords
Podemos influir en los usuarios de diferentes formas según la acción que hayan realizado en nuestro sitio web
Venta cruzada
A los clientes que han comprado un determinado producto o servicio en nuestra web. podemos influir en ellos ofreciéndoles otro producto relacionado
con el que ya ha comprado Si. por ejemplo, ha comprado una raqueta de tenis, podemos ofrecerle ropa técnica de tenis, accesorios, pelotas.
Branding
¿Quieres que tus clientes te recuerden? ¿Quieres reforzar tu marca? Con remarketing lo puedes hacer. Crea banners orientados a presentar la
marca y en donde la imagen corporativa esté muy presente. El objetivo es influir en el subconsciente del usuario para que cuando vaya a comprar un producto o servicio que ofreces se acuerde de ti
Compras por impulso
Crea una lista con los usuarios que abandonaron el carrito de compra. Ahora puedes influir en ellos ofreciéndoles un descuento exclusivo o enviarles una alerta notificando el bajo stock del producto que estuvieron a punto decomprar. ¿Interesante verdad? Estas acciones suelen tener un alto nivel de conversión, pruébalas y verás cómo resulta en tu sitio web.
Conclusión
No hay nada mejor como presentar el mensaje correcto en el momento que el cliente lo necesita.