Los comentarios de clientes se han convertido en una característica esencial de casi todos los sitios web de comercio electrónico, ya que han demostrado su eficacia para aumentar las ventas, ya que muchos compradores basan sus decisiones de compra en las críticas positivas. Debido a esto, es esencial que tu equipo se centre en el aumento de estas comentarios si deseas continuar con un crecimiento continuado de tu negocio online.
Alrededor del 88% de los clientes son más propensos a comprar en un sitio que tiene opiniones de los usuarios positivos. Los comentarios de otros usuarios son vistos como «señales de confianza» que inspiran la certidumbre en la mente de los consumidores. Los mismos describen las características o cualidades de un sitio web con la óptica de los clientes, lo que proporciona una mayor credibilidad de los productos o servicios ofrecidos en el sitio. Cuando los compradores leen críticas positivas imparciales e independientes de una tienda online, son más propensos a comprar en él. Los comentarios también ayudan a dar ese impulso en el posicionamiento en los buscadores, ya que navegadores como Google favorecen aquellos sitios que tengan contenido único y fresco.
Para ayudarle a empezar, hemos creado 8 maneras para hacer crecer tus comentarios online y mejorar el tráfico y los porcentajes de conversión tu sitio web.
Regala créditos gratuitos a tus clientes
Comentarios positivos de los clientes son valiosos para mejorar la credibilidad de tu sitio de comercio electrónico Sin embargo, la mayoría de los clientes no dejan comentarios después de la compra de un producto o servicio. Esto es puede ser debido a que no están satisfechos o sorprendidos con la compra, o simplemente porque no tienen ningún incentivo para escribir largos comentarios.
Al ofrecer a los clientes algo gratis no sólo los sorprendería sino que también proporcionan un incentivo para dejar una respuesta positiva acerca de tu negocio. Por ejemplo, estudia la posibilidad de ofrecer de créditos a favor para utilizarlos dentro de 24 horas a cambio de un comentario.
Fideliza a tu cliente
Una fantástica manera de aumentar los comentarios en tu sitio web es posicionarte como un experto en la industria. Puedes hacer esto mediante la redacción de artículos relacionados a tu mercado o brindando asesoramiento y consejos acerca de los productos o servicios ofrecidos en su sitio.
Cuando te posicionas como un líder de pensamiento, la gente empezará a confiar en ti y compartir tu contenido con los demás, lo que aumenta la participación del usuario y, por tanto, comentarios de los clientes. Contar con un blog actualizado y lleno de contenido fresco & de calidad no sólo incrementa tu reputación en Internet, también estarás ayudando a tu marca a ser amiga de Google y que este la posicione en los primeros resultados de búsqueda. Sí quieres saber cuáles son los Beneficios de contar con un blog en tu sitio web y Cómo convertirte en un maestro del posicionamiento orgánico utilizando tu blog.
Enfócate en premiar a tus clientes leales
Las críticas positivas siempre resulta en aún más clientes, y si te centras en premiar a tus compradores existentes e invertir en relaciones a largo plazo podrás convertirlos en compradores leales, obteniendo críticas positivas de ellos y más ventas.
De acuerdo con un artículo publicado en Forbes.com, más del 80% de los ingresos futuros de una empresa vendrá del 20% de sus clientes más fieles. Para satisfacer a sus clientes existentes, recompénsalos con descuentos y ofertas especiales para ayudar a hacer que compren una y otra vez & generan críticas positivas de tus productos o servicios.
Haz del email marketing tu arma secreta
El email marketing ha demostrado ser el segundo mejor medio para aumentar las ventas en línea después de marketing en buscadores. Si usted te tomas con seriedad aumentar tus ingresos y crear una comunidad en torno a tus compradores, el email marketing es componente esencial de tu estrategia.
Para comenzar a integrar el email marketing como canal de comunicación primero tendrás que compilar una lista verificada de direcciones de correo electrónico de tus clientes objetivo. OJO, muchas empresas venden listas de suscriptores, sí utilizas este tipo de servicios estás perdiendo dinero ya que no generan resultados. No hay nada más molesto que recibir un email promocional sin siquiera haberte suscripto al boletín de la empresa, esto inquieta a los suscriptores y tienes altas probabilidades de que tu marca sea categorizada como spam y caer en las listas negras. Por eso en Genux recomendamos acciones como sorteos/descuentos en cambio del email del usuario, de esta manera logras construir una base de datos de potenciales clientes que SI están interesados en tu producto,
Ofrece descuentos y otros incentivos a cambio de una revisión positiva del producto. Ten en cuenta que esta estrategia es más eficaz cuando envías este tipo de correos electrónicos a los pocos días después de que un cliente ha comprado un producto o servicio en tu tienda online.
Sé el Rey de las redes sociales
La inmensa popularidad de los sitios de medios sociales como Facebook, Instagram, Pinterestm LinkedIn, Twitter, y han construido una plataforma ideal para conectar con los clientes. Las redes sociales son una fuente eficaz para atraer comentarios de tus clientes. Tus clientes online son más propensos a dejar sus comentarios y opiniones de un producto o servicio en estos canales en lugar de su sitio de comercio electrónico, y el uso efectivo de los medios sociales ayuda a aumentar tus conversiones.
Asegura a tus clientes su máxima satisfacción
Al final, la forma más eficaz y fiable para generar comentarios en tu tienda online es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Recuerda que los clientes no te deben lealtad; en cambio, debes ganartelo, garantizando la completa satisfacción del cliente.
Conclusión
Como conclusión, contar con opiniones y comentarios de tus clientes sin duda ayudará a impulsar tus ventas online y tus ganancias. Sigue estos consejos y aumentarás los comentarios de tus clientes teniendo un impacto positivo en su sitio web de comercio electrónico, tanto en las tasas de conversión e ingresos.
¿Cuál crees que es el factor que los clientes valoran al ver los comentarios de otros usuarios? Queremos saber tu opinión!